17 de mayo serán evaluados los maestros

examen-de-maestrosEste 17 de mayo, más de 144.300 maestros realizarán el examen docente para el sistema fiscal “Ser Maestro”, donde serán evaluados en sus habilidades profesionales. Esta fecha se da luego de haber sido aplazada por la emergencia del terremoto del pasado 16 de abril.

Por medio de una prueba de 2 horas y media de duración y 120 preguntas se podrá evaluar los saberes disciplinares, gestión de aprendizaje y liderazgo profesional dentro y fuera del aula, además de habilidades sociales y emocionales, informó Harvey Sánchez, director ejecutivo de Instituto Nacional de Evaluación (INEVAL).

Con la nueva fecha, inicia la primera de las tres fases de evaluación. El 17 de mayo se evaluarán los saberes disciplinares en un proceso que terminaría en agosto. En cuanto a la segunda y tercera fase, se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre.

Sin embargo, para la provincia de Manabí y el cantón Muisne habrá otro calendario debido a las dificultades que ha generado el terremoto.

Aunque ningún maestro será removido de sus funciones debido a la evaluación y que solo se separará al maestro que de negativo en dos ocasiones. En este caso el docente podrá volver luego de un concurso.

Para mayor información sobre la evaluación docente se ha habilitado el portal: http://www.evaluacion.gob.ec

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: