A los 27 días de una fuga de gas se reanudarán clases en plantel del norte de Guayaquil

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Subsecretaría de Educación de Zona 8, informó que las clases en Unidad Educativa Fiscal Leonidas García, se reanudarán a partir de este martes.

El 26 de octubre, en esta institución ubicada en la av, Casuarina, en el norte de la ciudad,  se registró una fuga de gas que provocó que los estudiantes fueran evacuados. Unos incluso fueron sacados en brazos por sus padres y llevados en ambulancias a diferentes casas de salud, según lo que indicaron ese día varios moradores.

El lunes 6 de noviembre hubo otra alerta y personal del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar.  Ese día las clases seguían  suspendidas.

A 27 días de la fuga los estudiantes retornarán a sus clases debido a que la autoridad zonal de Educación recibió el informe técnico favorable de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y de la Secretaría General de Riesgo (SGR).

Según la entidad, los análisis se basan “en las muestras de aire tomadas dentro del plantel, y de acuerdo a éstos se garantiza el retorno de los estudiantes y docentes”.

Prensa Informa

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: