Barcelona reclama más ingresos a la FEF por sus títulos, historia e hinchada

Barcelona reclama más ingresos a la FEF por sus títulos, historia e hinchada

 Los canarios convocaron a una rueda de prensa esta mañana a la que comparecieron el presidente José Cevallos y los vicepresidentes Carlos Alfaro Moreno (deportivo) y Alfredo Cuentas (financiero).

En Barcelona lo que más hace falta es dinero. Es por eso que sus directivos avisan a la hinchada “que no esperen grandes sorpresas” para el próximo año. Ya han pagado el 28% de las deudas que heredaron de directivas anteriores y esperan recursos por los derechos de televisión del Campeonato Nacional que ya negoció la Federación Ecuatoriana de Fútbol con la cadena uruguaya GolTV.

Cevallos dijo que mantiene la esperanza de incorporar para el próximo campeonato a su hijo, José Francisco, actualmente en Liga de Quito, con cuyo directivo principal, Rodrigo Paz, no quiere polemizar a pesar de que este llamó “sinvergüenza” a Alfaro tras no ser sancionado por la FEF por declaraciones que el exdelantero emitió contra el organismo y su comisión de arbitraje.

“Preferimos no contestar declaraciones como las de Rodrigo Paz. Esas cosas causan más distanciamiento entre directivas, no son dignas de un hombre con su experiencia”, empezó Cevallos. “Rechazamos sus declaraciones y nos sorprende que diga cosas como esas”, añadió.

A su turno, y con respecto al equipo, Alfaro dijo que “con el técnico Guillermo Almada ya empezamos a diseñar el plantel del 2018” y reconoció que ya están buscando las renovaciones del arquero Máximo Banguera, el lateral Pedro Pablo Velasco y el volante Matías Oyola, entre otros.

Cuentas, encargado de la parte financiera del equipo canario, corroboró la difícil situación, pero abrió una esperanza: “sabemos que no tenemos muchos recursos para contrataciones, solo que tengamos venta de jugadores o terminación de algún contrato podríamos hablar de alguien más”.

El directivo añadió que, como siempre, en Barcelona están buscando que ingresen más recursos a través de auspiciantes, pero Cevallos, enojado con la FEF, cree que a su equipo debería tocarle más que a otros clubes del ‘pastel’ a repartirse por los derechos de televisión.

“Nos dejaron un club con $ 32 millones de déficit, estamos poniendo la casa en orden, con mucho trabajo en dos años ya hemos pagado $ 9 millones (el 28%) y en dos años hemos logrado un campeonato nacional y llegar a semifinales de Copa Libertadores. Vamos por buen camino, no nos conformamos”.

Y en ese contexto, Barcelona espera más de parte de la FEF, empezando por una muestra de consideración. Es que, según informó Cevallos, en la Ecuafútbol no han tomado en cuenta a los clubes para explicarles cómo van a repartir los ingresos que provendrán de GolTV.

“Queremos que nos convoquen y nos digan con qué parámetros la FEF asignará los recursos de los derechos de TV. Suponemos que guardarán alguna proporcionalidad. Si es por títulos, largo Barcelona; si es por historia, largo Barcelona; y si es por hinchada, recontra largo Barcelona”.

Prensa Informa

#Sistema2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *