El Papa Francisco llega a Myanmar, Asia en una visita de tres días

El papa Francisco llegó este lunes a Birmania para una visita de tres días que se anuncia muy delicada en una nación mayoritariamente budista acusada de “limpieza étnica” por la represión de la minoría musulmana rohinyá que vive en el oeste del país.

El papa llegó al aeropuerto de Rangún, la capital económica de Birmania. Se trata de la primera visita de un pontífice.

Acogido por miles de birmanos con atuendos tradicionales, el papa Francisco comenzó una visita particularmente delicada, iniciada por un encuentro con el jefe del ejército, quién afirmó que “no hay discriminación religiosa” en su país, tras una entrevista con el papa Francisco, en visita a esta nación asiática marcada por el éxodo de la minoría musulmana rohinyá.

“No hay en absoluto discriminación religiosa en Birmania” indica el militar en un mensaje divulgado por su oficina en Facebook. El ejército “obra por la paz y la estabilidad del país”, añade.

El viaje de Francisco suscita esperanza también entre los refugiados rohinyás, que desde Bangladés han denunciado las violaciones, asesinatos y torturas del ejército birmano.

En este viaje, el pontífice argentino visitará después Bangladés, otro país con fuertes tensiones religiosas al que numerosos rohinyás han emigrado, huyendo de la violencia.

AFP

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: