Emelec y El Nacional son los favoritos para ganar la segunda etapa del torneo

Emelec y El Nacional son los favoritos para ganar la segunda etapa del torneo

 

Emelec y El Nacional son los dos favoritos para clasificarse a la final ante Delfín Sporting Club.

Los futbolistas y el cuerpo técnico de El Nacional tienen un plan para enfrentar las últimas tres fechas de la segunda etapa del torneo: ir partido a partido.

El DT Eduardo Favaro mantendrá su modalidad de entrenamientos con actividades recreativas, prácticas de fútbol y pocas exigencias físicas. Jugará rugby en el complejo El Sauce, en Tumbaco, como ha sido la costumbre de todo el año. El preparador físico César Benalcázar explicó que al pelear por el primer lugar y estar a puertas de cerrar el año, solo “se realizarán trabajos de mantenimiento al plantel”.

El ‘Lolo’ Favaro se ilusiona con la posibilidad de ser finalista. “No tenemos margen de error. Jugamos tres partidos claves y ninguno será fácil. Clan Juvenil demostró que juega por su honradez. Universidad Católica aún puede pelear Sudamericana. El camino es difícil, pero vamos a tratar de llegar hasta donde podamos”, dijo Pedro Larrea.

Los criollos tienen posibilidades matemáticas. Para ello requieren dos cosas: ganar sus tres partidos y que Emelec tropiece ante Liga de Quito o Guayaquil City. Emelec tiene 39 puntos y necesita cinco unidades más para asegurar el primer lugar. Así llegaría a 44 puntos en la tabla y sería inalcanzable para el rojo. En cambio, El ‘Nacho’ tiene 34 puntos y de lograr los nueve en disputa sumaría 43.

Para ser primero necesita que Emelec no gane dos partidos. Janio Pinto, entrenador de fútbol, cree que el hecho de no salir de Quito no representa ninguna ventaja para El Nacional porque juega con dos equipos que no tienen presiones por ganar. “El triunfo en Cuenca fue clave, pero son cinco puntos de diferencia que a Emelec le dan un respiro”.

Así, Emelec podría ganar la etapa gracias a la ventaja de cinco puntos que lleva sobre su escolta. El equipo de Alfredo Arias es el principal candidato a jugar la final ante Delfín Sporting Club, gracias a su rendimiento, que le permite sumar cinco fechas seguidas sin perder. Con sus últimos resultados, los eléctricos sacaron de la pelea a rivales que buscaban clasificarse a la final del torneo. Sus victorias –en enfrentamientos directos- dejaron sin chances a Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle.

Héctor Rodríguez, asistente técnico del equipo, reconoció el favoritismo que tienen sus dirigidos. “Hacer 10 puntos de 12 nos ha permitido obtener una ventaja que queremos mantener hasta el final. Tuvimos una seguidilla dura y salimos adelante”, dijo. Según el integrante del cuerpo técnico, esa seguidilla generó cansancio en jugadores importantes, como Marcos Mondaini y Fernando Luna, que registran sobrecargas musculares. Ayer los eléctricos tuvieron el día libre, para recuperarse.

Mondaini ve a Emelec como el posible finalista, gracias a la experiencia de sus compañeros y la estructura del club. “Cuando te pones la camiseta de Emelec siempre eres favorito para jugar una final”, dijo. De los tres juegos que les restan, dos serán en condición de visitantes, en la altitud contra Liga de Quito y El Nacional. El otro será con Guayaquil City. Rodríguez sabe que esos partidos serán complicados, pero rescata que un empate en cada uno podría poner a Emelec en su quinta final de los últimos siete años. “El equipo está acostumbrado a estas instancias, pero no nos relajamos, saldremos a ganar”, dijo.

Prensa Informa

#Sistema2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *