EN CASO DE LAVADO DE ACTIVOS SE REALIZAN 7 ALLANAMIENTOS A INMUEBLES UBICADOS EN QUITO

 

Luego de la audiencia de formulación de cargos realizada el pasado 9 de enero, en la cual la jueza Paola Campaña acogiera el pedido de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva en contra de Édgar A., Elvira I., José A., Juan B., Miriam C., y las personas jurídicas Diacelec S.A y Conacero S.A, se realizaron allanamientos a 7 inmuebles ubicados en Quito.

En las diligencias realizadas se encontró documentación relacionada a las empresas procesadas. Además, se detuvo para fines investigativos a la hermana de Miriam C., que aparentemente pretendía huir en un vehículo con documentos relacionados a Diacelec S.A. La Fiscalía General del Estado le inició una investigación previa en la que ordenará la pericia respectiva.

Paralelamente, en otro automóvil de propiedad de Miriam C., se detuvo a otro de sus hermanos, ya que en el interior del carro se encontró un arma de fuego con sus respectivas municiones, acción por la que la Fiscalía le formuló cargos, a través de procedimiento directo,  por su presunta participación en el delito de tenencia ilegal de armas. La instrucción fiscal en este caso durará 10 días.

Prensa Informa

#RadioSistema2

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: