Entra en vigor el alto al fuego en Siria tras acuerdo de Rusia y Estados Unidos

Este lunes entró en vigor una tregua entre el régimen y los rebeldes en Siria en virtud de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos que excluye a los grupos yihadistas, en un enésimo esfuerzo para poner fin a cinco años de conflicto en el país.

La información fue anunciada por la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias, quienes explicaron que esto suspenderá las operaciones militares en todo el territorio nacional.

La tregua comenzó a las 19H00 locales (16H00 GMT), aunque la oposición y los rebeldes no habían manifestado oficialmente su conformidad, y se extenderá hasta las 23.59 hora local del 18 de septiembre.

Horas antes de que entrara en vigor la tregua, el Presidente de Siria Bashar al-Assad prometió recuperar todo el país. “El Estado sirio está decidido a recuperar todas las áreas en poder de los terroristas”, dijo el Mandatario que hoy visitó el suburbio de Daraya en Damasco, el cual estuvo durante mucho tiempo tomado por los rebeldes, pero que el mes pasado fue recuperado por las tropas del gobierno.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: