Entregan kits agrícolas, escrituras y créditos a sector agropecuario de Manabí

Kits Agricolas 93999

La entrega de 322 títulos de propiedad, 22.000 kits agrícolas, un título de propiedad ancestral y la asignación de productos financieros a agricultores de la provincia de Manabí fueron la parte culminante del evento que se realizó en el Coliseo Mayor del Complejo Deportivo ‘La California’, de Portoviejo.

Estas actividades fueron parte de la ‘Gran Minga Agroproductiva y Financiera del Sector Económico’ en la que participaron microempresarios dedicados a la producción de café, artesanías, plátano, queso, entre otros. También asistió la vicepresidenta (e), María Alejandra Vicuña, quien recorrió por cada uno de los emprendimientos y destacó el trabajo del sector agropecuario.

Vicuña informó que durante los siete meses de Gobierno, como parte de la ‘Gran Minga Agropecuaria’ encabezada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y con el apoyo de BanEcuador, se han entregado créditos a más de 200.000 personas. “Por ejemplo, solo para potenciar la producción de comercio y servicios, BanEcuador ha entregado créditos por 545 millones de dólares, y de esta cifra, 245 millones benefician a más de 31.000 familias campesinas agricultoras de nuestro país”, dijo.

“Nos interesa el bienestar integral de nuestros campesinos, el objetivo es que produzcan más y mejor para que tengan más ingresos para sus familias, pero también para que aporten en la reactivación económica nacional”, resaltó la Vicepresidenta.

Acotó que, con el objetivo de volver competitivo al productor nacional, se brindó capacitación y asistencia técnica a más de 150.000 productores agropecuarios. Y acotó que, a través del programa de accesos y legalización de tierras, ya se ha beneficiado a más de 20.ooo personas con la entrega gratuita de títulos de propiedad.

“Hoy en este evento hemos entregado centenas que benefician a familias de Manabí. Todo esto forma parte de la Gran Minga Agropecuaria que beneficiará a más de 1’200.000 ecuatorianos y generará al menos 80.000 empleos anuales”, precisó.

Andrés García, representante de una asociación agrícola, destacó el trabajo del Gobierno a favor de los campesinos. “Agradezco al Gobierno por fijar su meta hacia el campo porque es el sector más productivo que mueve la economía del país”, acotó.

Prensa Informa

#Sistema2

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: