Greg Goodman dice que siempre que da un paseo con su bicicleta enciende su cámara GoPro en su casco. Lo hace no por diversión, sino para registrar momentos como el que debió atravesar el pasado sábado 8 de julio, cuando su amigo y compañero de ruta Tyler Noe fue atropellado.

El hecho sucedió en  una carretara en el condado de Williamson, Texas, cuando ambos recorrían el lugar en bicicletas y fueron embestidos por el conductor de una furgoneta familiar. El responsable del accidente huyó tras golpear con su vehículo a Noe. Pero gracias a las imágenes pudo ser identificado y detenido.

(Greg Goodman)

(Greg Goodman)

(Greg Goodman)

(Greg Goodman)

(Greg Goodman)

(Greg Goodman)

Se trata del administrador de un colegio privado de Nashville de 58 años llamado Marshall Grant Neely III, quien fue apresado y mantenido en custodia en el Centro de Detención del Condado de Williamson el mismo sábado del accidente. Allí fue imputado de diversos delitos, entre los que podría enfrentar cargos federales.

Creí que había muerto y todavía estoy conmovido por ello. Lo que ven es lo que yo sentí. Cuando pasas a nuestro lado con 2 mil kilos y nos pegas, no tenemos forma de sobrevivir“, indicó Goodman en declaraciones a WKRN. 

Greg Goodman entrena a atletas para competiciones extremas. A Noe lo ponía en forma para que participara de un Iron Man (Facebook)

Greg Goodman entrena a atletas para competiciones extremas. A Noe lo ponía en forma para que participara de un Iron Man (Facebook)

La víctima del accidente, Noe, estaba siendo entrenada por Goodman para competir en un Iron Man y decidieron ir a esa carretera para mostrarle cómo debía hacerlo durante una campeonato tan exigente. El Natchez Trace es usualmente utilizada por los ciclistas en su totalidad y el camino está repleto de carteles que advierten a los automovilistas sobre su presencia.

Goodman agradeció a su cámara y a la comunidad que consiguieron identificar al responsable del accidente. Incluso sucedió algo más: una empresa vendedora de bicicletas se puso en contacto con Noe para ofrecerle una, ya que la suya quedó destruida.

Infobae.com