Ex titular de la FCF reveló detalles de Luis Chiriboga y su implicación en el FIFA Gate

“Estaba muy entusiasmado, por 1era vez vería un millón junto”

 

Luis Bedoya, ex presidente de la FCF, atestiguó hoy en una corte de Brooklyn por el caso del FIFA Gate, luego de que en diciembre de 2015 se declarara culpable por conspiración de soborno y fraude bancario. Y dentro de su testimonio, aceptó que aceptó sobornos “aproximadamente del 2007 hasta el año 2015” de la empresa Full Play, la cual era manejada por Mariano y Hugo Jinkis.

Bedoya confesó que el grupo de “los 6 del Pacífico (los ex presidentes de las federaciones de Ecuador, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Bolivia)” empezó a formarse en 2008 y que en 2010 llegó a su atención el plan para que fuese Full Play la empresa que transmitiera la Copa América y no Traffic de Brasil, revelando que Mariano Jinkis le ofreció “algo personal” para cada presidente si se firmaba el contrato por la Copa América.

“Se habló de que podría ser de un millón de dólares, un millón para cada presidente, pagado en dos cuotas de US $500,000”, atestiguó el ex presidente de la FCF, antes de revelar que Luis Chirboga, ex presidente de la FEF quien en noviembre de 2016 fue sentenciado a 10 años privado de su libertad (guarda arresto domiciliario) por Lavado de Activos, estaba “muy entusiasmado” por el ofrecimiento de Full Play.

“Era la primera vez que iba a ver un millón de dólares juntos”, manifestó Bedoya, otro de los testigos claves en el caso del FIFA Gate, de acuerdo a información que ha compartido este lunes el periodista Ken Bensinger (@KenBensinger) que ha cubierto al detalle este impactante caso de corrupción en el fútbol que ha escandalizado a todo el planeta.

EFE

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: