Fundación Pachamama recupera personería jurídica

La Fundación Pachamama recuperó su personalidad jurídica cuatro años después de haber sido disuelta por el Ministerio de Ambiente, en el régimen de Rafael Correa, al reconocerse que se le “vulneró” el debido proceso.

El mismo Ministerio de Ambiente emitió el pasado 17 de noviembre una nueva resolución en la que se restituye la personalidad jurídica de Pachamama, pero se le exige que cumpla con las nuevas reglas emitidas por el presidente Lenín Moreno, a través de su decreto 193, suscrito el 23 de octubre del 2017, que regula el otorgamiento de la personería jurídica a los grupos sociales.

El texto oficial, firmado por Silvia Vásquez, coordinadora general jurídica del Ministerio, reconoce que se “vulneró” el derecho al debido proceso de Pachamama, por lo que extinguió el proceso administrativo iniciado en contra de la organización de la sociedad civil en el 2013.

Desde el año anterior, la fundación retomó sus actividades con el nombre de Terra Mater, y con el apoyo de la organización internacional norteamericana, Pachamama Alliance.

Fue disuelta con el respaldo de un informe del Ministerio de Interior, que mencionaba que “ejecutaba acciones que no constaban en sus fines y objetivos estatutarios”, luego de que realizó una protesta en contra de la XI Ronda Petrolera para bloque suroriente, en la que fue agredido un diplomático chileno.

Prensa Informa

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: