RECTIFICACIÓN

ASAMBLEA-300x173Por pedido de la Sra. Presidenta de la Comisión Especializada Permanente de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, Johanna Cedeño Zambrano, hacemos la respectiva RECTIFICACIÓN, de una nota periodística publicada en nuestro sitio web, el 29 de Marzo de 2016, cuyo título dice: “Ley de Declaraciones Patrimoniales Juradas es aprobada por la Asamblea Nacional”

En su solicitud, la sra. Asambleista Cedeño, indica que hay un error en el texto publicado, el cual dice lo siguiente: “De acuerdo al art. 18 del proyecto, se determina la reserva de la información de las declaraciones patrimoniales, y la Contraloría General del Estado solo podrá conferir copias de las declaraciones patrimoniales juradas cuando medie orden judicial o para fines investigativos por pedido de la Fiscalía General”.

En oficio No. 057-CPCCS-AN-2016 enviado a nuestra redacción, se hace hincapié que en sesión No. 377 realizada el pasado 29 de Marzo de 2016 en el pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado, en segundo debate, el texto del artículo 16 de proyecto, el cual establece “Carácter público de las Declaraciones Juradas”, es decir que cualquier ciudadano podrá tener acceso a la declaraciones, cumpliendo así con los principios constitucionales de transparencia y publicidad.

 

1 Comment on RECTIFICACIÓN

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*