José Serrano pedirá que se analice indulto a Carolina Astudillo, exsecretaria de Carlos Pareja Cordero

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que presentará el caso de Carolina Astudillo Santos, quien fuera secretaria de Carlos Pareja Cordero, vinculado a actos de corrupción en el caso Petroecuador, para que se analice su indulto en el Legislativo.

“Visitamos en Centro de Rehabilitación de Mujeres a doña Carolina, mujer sencilla con cáncer, sentenciada a 17 años. Su pecado ser la asistente de un prófugo de la justicia, hoy ilegalmente con estatus de refugiado en Perú, su caso lo presentaré para que analice su indulto en Asamblea”, tuiteó Serrano.

Ver imagen en Twitter

Carolina Astudillo apeló la semana pasada al dictamen, que la noche del 13 de diciembre, emitió el Tribunal de Garantías Penales del Guayas, con sede en Durán, a 17 años de prisión por lavado de activos.

Carlos Luis Sánchez, defensor de Astudillo, había calificado de injusto el dictamen.

En este proceso por lavado de activos se vinculó a Astudillo como secretaria de Carlos Pareja Cordero, quien permanece en Perú con su hijo. La empresa investigada era Geapronsa.

Caso de Carlos Pareja Cordero

Ayer, la defensa de Carlos Pareja Cordero aseguró que el dinero recibido por parte de Odebrecht es por concepto de honorarios que nada tienen que ver con el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Insistió en que Pareja es un perseguido político de la administración delexpresidente Rafael Correa.

El abogado Leonardo Stagg Peña señaló en un comunicado que “no existe prueba alguna que revele algún pago de Carlos Pareja Cordero a favor de ningún funcionario público, menos Alexis Mera. Carlos Pareja Cordero jamás ha pagado un centavo de soborno o de coima a nadie”, agregó.

Prensa Informa

#Sistema2

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: