Kuczynski pide a la Justicia parar proceso de destitución

El Presidente peruano en una cadena de radio y televisión anoche.

 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó una acción de amparo ante el Poder Judicial para solicitar que se deje “sin efecto” el pedido de su destitución, que debatirá hoy el Congreso.

La acción de amparo, que fue presentada el lunes por Kuczynski pero solo se conoció ayer, pidió a los tribunales que “se repongan las cosas al estado anterior de la violación de sus derechos constitucionales”, según indicó el Canal N de televisión.

En el documento, firmado por Kuczynski y el abogado José Palomino Manchego, el gobernante argumentó que “no fue citado en ningún momento” para que declare ante la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato por un documento que envió la constructora brasileña Odebrecht sobre los supuestos pagos que hizo a una empresa del mandatario.

Lo que dijo
“Sin embargo, ante la situación suscitada, tuve que dar una conferencia de prensa mostrándome dispuesto a esclarecer este tema, y con dicha voluntad comuniqué mi decisión para el efecto, esto es, hacerlo el día 22 de diciembre del año en curso, lo que simplemente no fue oído o no fue tomado en cuenta”, enfatizó. El presidente también reiteró en el documento que “nunca” recibió dinero de Odebrecht, ni participo en negociaciones y “menos” que “haya sido beneficiado de entregas de dinero”, como se ha publicado.

Expectativa
Perú afronta en medio de gran tensión y expectativa las horas previas a la sesión plenaria del Congreso en la que se debatirá y votará el pedido de destitución de Kuczynski por una presunta ‘incapacidad moral permanente’.
De no llegar una orden judicial en contra, el proceso comenzará hoy con la presentación de Kuczynski y su abogado Alberto Borea ante el pleno del Congreso, que tras escuchar sus argumentos de defensa debatirá y votará la solicitud de destitución.

Esta procederá si recibe el voto favorable de 87 de los 130 legisladores, entre los que se cuentan 70 del partido fujimorista Fuerza Popular, que ya han anunciado su decisión de destituir al gobernante.

Vía EFE y AFP

#Sistema2

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: