La distribución de las papeletas se inicia en seis días

En el IGM hay un estricto control de seguridad en la impresión del material.

El IGM espera entregar todo el material antes del plazo previsto. Primero saldrá hacia el exterior. 
Un trabajo sin pausa se cumple en el Instituto Geográfico Militar (IGM) para tener listo el material electoral de la consulta popular del próximo mes. Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) visitaron ayer sus instalaciones para verificar el avance de esta fase.

El director del IGM, Frank Landázuri, informó que se ha impreso el 87,02% de papeletas; es decir, 11’336.260 de las 13’026.598. De las impresas, el 31,90% (4’555.803) se ha entregado a la empresa Montgar para que arme los paquetes electorales. Corresponden a las papeletas para las circunscripciones del exterior, de las seis provincias amazónicas, Galápagos y Guayas.

A esto se suma que se ha impreso el 29,22% de documentos electorales, para las juntas receptoras del voto. “La impresión de papeletas iniciamos el 23 de diciembre. La entrega final contractualmente está prevista para el 25 de enero, pero nosotros esperamos hacerlo el 24”, ofreció Landázuri.

El consejero Mauricio Tayupanta explicó que los certificados de votación y las credenciales para militares y policías están listos.

Agregó que el organismo electoral estará distribuyendo los paquetes electorales del exterior el 15 de enero, mientras que desde el 22 el material saldrá a las provincias de la región amazónica; el 23 y 24 hacia Guayas y Santa Elena; el 26 a Loja, Cañar y El Oro.

24 días faltan para la consulta. El 27 de enero será el turno de Manabí y Los Ríos. Al día siguiente el material se distribuirá en Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo y Tungurahua; y desde el 29 de enero hasta el primero de febrero hacia el resto de provincias, quedando para última distribución Pichincha. “Estamos cumpliendo de la mejor manera para poder entregarle al país un proceso electoral técnicamente bien hecho, seguro, confiable, donde se respetará la voluntad de la gente”, manifestó Tayupanta.

preguntas estarán en la papeleta. Tanto Landázuri como la consejera Marcela Paredes destacaron las seguridades en impresión que tiene el material electoral. Paredes dijo que los resultados superan sus expectativas, ya que han constatado que las papeleteas cumplen con características de seguridad.

“Igualmente los documentos electorales cumplen con todos los protocolos para el traslado hasta la empresa que está integrando el material”, dijo Paredes. Agregó que existirá todo un proceso de custodia del traslado del paquete electoral, garantizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Prensa Informa

#RadioSistema2

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: