Lluvia dejó varias zonas de Guayaquil con agua acumulada

La acumulación de agua en varias vías de la ciudad permaneció hasta el mediodía con la lluvia que se presentó durante varias horas la madrugada de ayer en la ciudad.

Días atrás, ligeras lloviznas se habían reportado en algunos sectores, sin embargo, la caída de agua de ayer con una lluvia de mayor intensidad sorprendió a los choferes que volvían de sus reuniones de Navidad o comerciantes que se hallaban en las calles.

Pasadas las 01:30, en varias zonas empezó la llovizna que aumentó su intensidad volviendo resbaladiza vías de Urdesa, Bellavista, cdla. 9 de Octubre, La Atarazana y otras zonas.

La caída de agua se extendió pasadas las 06:30. Al menos cinco accidentes de tránsito a través de la las cámaras de la Corporación de la Seguridad Ciudadana (CSCG) se observaron en vías como la Carlos Julio Arosemena, av. Machala y av. Arturo Serrano.

Asimismo, algunos comerciantes de monigotes cubrieron con plásticos sus creaciones en Bellavista y centro comercial Albán Borja. “Ahora con el sol se secan”, contó María Vargas, quien no logró cubrir sus monigotes.

Hasta cerca del mediodía de ayer, algunos autos circulaban sobre charcos de agua de hasta diez metros de longitud, como en las avenidas Roberto Gilbert y Plaza Danín, en la Atarazana. En la última vía el paso de autos salpicaba de agua a los pocos peatones que se movilizaban por las aceras del sector.

En estas primeras semanas del mes, las lluvias han estado por debajo de los niveles históricos, sin embargo, el Inamhi estimó hasta el 28 de este mes la presencia de lluvias de ligera a moderadas en el centro, norte e interior del Litoral.

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: