Maniobras militares elevan la tensión en Asia

Maniobras militares elevan la tensión en Asia

Como una “provocación total” calificó el Gobierno de Corea del Norte a las maniobras militares de EE.UU. y Corea del Sur de más grande escala a la fecha con la participación de cientos de aviones, incluidos 24 jets invisibles.

Los ejercicios militares Vigilant Ace, que durarán cinco días, tienen lugar una semana después de que Corea del Norte realizó el disparo de prueba de su misil balístico intercontinental más poderoso, el cual tiene capacidad de alcanzar la costa este de Estados Unidos.

La Séptima Fuerza Aérea de EE.UU. envió aeronaves estratégicas, entre ellas seis jets invisibles F-22 y 18 F-35, para las maniobras militares. Además, de unos 12.000 militares.

La prensa estatal de Corea del Norte dijo que las maniobras militares de ambos aliados ponen a la península coreana “al borde de una guerra nuclear”. Pyongyang “considerará seriamente” la adopción de contramedidas contra las maniobras, y EE.UU. y Corea del Sur “pagarán caro sus provocaciones”, dijo la Agencia Noticiosa Central Coreana.

#Sistema2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *