Nueva alerta en colegio Leonidas García por otra supuesta emanación de gas

Una nueva alerta por la supuesta presencia de gas en el ambiente se presentó la mañana de este martes en la Unidad Educativa Leonidas García, ubicada en la vía a Daule, al norte de Guayaquil. Al momento, padres de familia llegan desesperados al plantel para conocer el estado de salud de sus representados.

El colegio reinició hoy las clases con normalidad; sin embargo, pasadas las 09:00 la alerta llegó a los padres y motivó la evacuación de varios alumnos.

El 26 de octubre, una alerta similar motivó la suspensión de clases hasta este martes 21. El 6 de noviembre el panorama se repitió con otro escenario similar.

En el interior, algunos estudiantes se encuentran con mascarillas mientras algunos niños son evacuados por los padres; varios salen cargados en brazos y con mascarillas. “Aún se percibe, nos pica el cuerpo, molestias en la garganta”, resumió Azucena Gómez, madre de Erick, estudiante de 8vo año.

“Hoy mi hijo entró bien, ahora tiene molestias en la garganta, el olor se percibe, aún deben hacer algo las autoridades”, clamó la madre de un estudiante de cuarto grado.

Al sitio llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos, entre esos la Unidad de Materiales Peligrosos. Asimismo, dos ambulancias del Ministerio de Salud y Bomberos dan atención a los estudiantes.

Según padres de familia, al menos dos alumnos sufrieron desmayos por el intenso olor a gas. Las unidades de ambulancia dan atención a los menores afectados en el interior del plantel educativo.

El coordinador zonal 8 de la Secretaría de Riesgos, Frabrizio Echeverría, ingresó al sitio y dijo que se manifestaría luego de evaluar la situación.

El Ministerio de Educación ayer había indicado que tras recibir el informe técnico favorable de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil y de la Secretaría General de Riesgo (SGR) se determinó que “en las muestras de aire tomadas dentro del plantel y, de acuerdo a estos, se garantiza el retorno de los estudiantes y docentes”

Foto: Andrés Bajaña
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: