Presidenta de Taiwán llega a Nicaragua

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, llegó el lunes a Managua para participar en la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, sostener un encuentro bilateral para abordar temas de interés común y conocer oportunidades comerciales en esta nación centroamericana, informó una fuente oficial.

Tsai arribó al aeropuerto internacional Augusto César Sandino procedente de Honduras y fue recibida por el vicecanciller Dennis Moncada.

La mandataria viene acompañada de una comitiva compuesta por funcionarios de alto nivel, diputados del Yuan Legislativo y empresarios para asistir a la ceremonia de investidura de Ortega, que inicia su tercer mandato consecutivo, de acuerdo a un comunicado emitido por la embajada de Taiwán en Managua.

“Es para mí un gran honor poder asistir a la ceremonia de inauguración del señor Presidente Daniel Ortega y de la señora vicepresidenta Rosario Murillo. Quisiera, en nombre de Taiwán, extender nuestros más sinceros saludos al gobierno y pueblo de la República de Nicaragua”, señaló Tsai al llegar a la terminal aérea.

Luego recordó que Nicaragua y Taiwán mantienen una relación amistosa y que en años recientes los intercambios entre ambos países se han intensificado en los ámbitos políticos, económicos y culturales.

“Tengo la expectativa de realizar más conversaciones acerca de las cooperaciones e intercambio bilaterales, así como intercambiar opiniones con el presidente Ortega y la vicepresidenta Murillo sobre el estrechamiento de nuestra relación y otros temas de interés común con el fin de profundizar nuestra amistad y avanzar en el bienestar de ambos pueblos”, dijo la mandataria.

Vía Yahoo

#Sistema2

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: