Presidente Lenín Moreno llegó a Roma para cumplir una amplia agenda de trabajo

 

El Presidente de la República, Lenín Moreno, llegó este medio día (12:56 hora de Italia) al aeropuerto Ciampino de Roma, para el inicio de su viaje internacional, que también incluye España. La agenda de trabajo del Primer Mandatario abarca reuniones con migrantes ecuatorianos en ambas naciones, encuentros académicos, con empresarios y políticos.

El Presidente Moreno fomentará las relaciones de Ecuador con Italia y España, a la vez de generar nuevos intercambios con Europa. Este sábado, el Jefe de Estado será recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, en lo que constituye uno de los puntos centrales de este viaje europeo.

38339787434_befd6c211d_z 24189713497_2e418f8350_z

Para recibir al Presidente asistieron el nuncio apostólico Franceso Canalini y la canciller María Fernanda Espinosa. También estuvieron presentes los embajadores de Ecuador ante la Santa Sede y en Italia, José Luis Álvarez y Juan Holguín, respectivamente.

Esta tarde el Gobernante mantendrá un encuentro con la comunidad ecuatoriana en Roma, a quienes presentará el Plan de Gobierno y los programas que se están ejecutando en beneficio de los ecuatorianos en el exterior.

En cambio, el domingo, el Mandatario se dirigirá a Madrid, ciudad en la cual se reunirá con el presidente español Mariano Rajoy, con  el rey de España, Felipe VI, y con el líder del movimiento Podemos, Pablo Iglesias; entre otros líderes políticos ibéricos.

Prensa Informa

#Sistema2

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: