Refinería de Esmeraldas se paralizará 2 veces para trabajos de mantenimiento

 Paralizaciones en refinería no dejarán pérdidas económicas, según ministro de Hidrocarburos.

Este miércoles, jueves 11 de enero de 2018, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García anunció dos paralizaciones programadas para este año, pero no adelantó el costo de las obras. Además, recalcó que estas paralizaciones no dejarán pérdidas económicas para el Estado.

Ecuador tiene comprometido con Petrochina, Petrotailandia y Unipec gran parte de la oferta exportable del país en 2018. Por tanto, el ministro recalcó que hay un plazo de 30 días para que estas empresas dialoguen con el Gobierno y así mejorar las condiciones de los contratos, de otra forma se tomarán otras alternativas dentro del marco legal.

Sobre la Refinería del Pacífico, en la provincia de Manabí, Pérez informó que la obra se mantiene. Agregó, que a finales de enero vendrán representantes de las principales petroleras y fondos financieros interesadas en invertir en las instalaciones. También, recalcó que se han enviado 40 invitaciones pero se elegirá a las que tengan mayor poder económoco y técnico pues deben invertir el 100 % de la obra.

El ministro se refirió a estos temas, en el marco de un conversatorio con estudiantes universitarios sobre perspectivas del sector hidrocarburífero en el 2018.

Prensa Informa

#RadioSistema2

News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: