Renunció el secretario de la Presidencia Eduardo Mangas

El secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, presentó su renuncia este lunes. De inmediato, el primer mandatario Lenín Moreno aceptó su dimisión.

La renuncia de Mangas se conoció mediante un comunicado oficial.

Por el momento, se anunció que Andrés Mideros, quien ejerce como secretario nacional de Planificación, ocupará el cargo hasta que se nombre al reemplazo.

Este mismo lunes, militantes del Movimiento CREO presentaron en la Fiscalía General del Estado una denuncia para que se investigue a Eduardo Mangas por un polémico audio que se conoció en días pasados. Mediante un comunicado él había rechazado su ilegal grabación y aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto.

En la grabación, publicada el 29 de noviembre por Focus, se atribuía a Mangas declaraciones como esta: “Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones”.

El funcionario también mencionó que antes de que el actual presidente Lenín Moreno forme binomio con el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, fue el exmandatario Rafael Correa quien habría presionado para que el gobernante acepte ese compañero de fórmula.

“Y el presidente Moreno aceptó esa imposición, sabiendo que los estudios y encuestas decían que con Jorge Glas nosotros íbamos a perder las elecciones”, sostuvo Mangas.

Prensa Informa

#Sistema2

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: