Surcoreanos anuncian inversión millonaria en tres aeropuertos ecuatorianos

Surcoreanos anuncian inversión millonaria en tres aeropuertos ecuatorianos

 

Con la firma de un ‘memorando de entendimiento’ con el gobierno de Lenín Moreno, empieza a tomar forma el ofrecimiento de una empresa surcoreana de realizar millonarias inversiones en infraestructuras estratégicas de Ecuador.

Con este documento en mano, los representantes de Korea Airport Corporation(KAC) anuncian que en los próximos meses ‘avanzarán’ estudios de factibilidad para invertir en tres terminales aeroportuarios y un megaproyecto inmobiliario bajo la modalidad de alianza pública – privada en Ecuador.

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, felicitó a los coreanos durante la firma de este memorando. Campana se encuentra en una gira que busca inversión en países como Corea del Sur, país considerado socio estratégico en materia comercial.

KAC es una empresa que opera 14 aeropuertos en el país asiático y en el marco de esta cooperación ofreció a Ecuador una isla para exhibir y promocionar productos nacionales en el aeropuerto internacional de Gimpo, en la ciudad de Seúl.

Además, el Secretario de Estado se reunió con Hyoung Ill Kim, vicepresidente de Korea Hydro & Nuclear Power, quien mostró su interés de invertir en el exterior. Esta empresa pública es responsable de la generación del 40% de la demanda energética de Corea del Sur, país conformado por 52 millones de habitantes.

Previamente el ministro Campana mantuvo un conversatorio con medios asiáticos en donde reiteró el interés de Ecuador para que el presidente coreano Jae-in Moon visite territorio nacional en julio de 2018, luego de su participación en la cumbre del G20 a realizarse en Argentina.

Prensa Informa

#Sistema2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *