Tres procesados por trata de personas, asesinato y violación por la muerte de Emilia

Con la declaración de intenciones de aplicar las sanciones más severas el Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, confirmó el inicio de una investigación (instrucción fiscal) por la ‘concurrencia’ de delitos en contra de tres personas sospechosas, detenidas por la muerte de una niña en Loja, que conmociona al país.

Baca Mancheno informó que en contra de las tres personas sospechosas la Fiscalía presentó formalmente cargos por la concurrencia de delitos de trata de personas, asesinato y violación.

“Como Fiscalía y como ciudadanos vamos a impulsar esto para que, con el máximo rigor de la ley, se sancione esta atrocidad que se ha cometido contra una niña de la ciudad de Loja”, aseveró el Fiscal General previo a su ingreso a una comisión de Asamblea.

Previo a esta confirmación de la Fiscalía, la viceministra de Justicia, Liliana Guzmán, confirmó que tres personas permanecen detenidas por el asesinato de Emilia, una niña de 10 años de edad, en Loja.

 

Se trata de dos hombres y una mujer, que habrían tenido “alguna relación cercana con el papá de la víctima“.

La funcionaria indicó a La Hora que los delitos que se investigan son trata de personas, violación y asesinato, cargos que la noche de ayer formuló la Fiscalía contra los sospechosos.

Sin embargo, Guzmán apuntó que, a su criterio, se trata de un caso de femicidio, es decir, de un asesinato de una mujer por el hecho de serlo.

Ratificó además que no se permitirá que este crimen quede en la impunidad. Los autores podrían afrontar una condena de hasta 35 años de cárcel. (RVD/ HC/JCER)

Ver imagen en Twitter
#Sistema2
News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: