Un herido deja la disputa en la cárcel de Turi

 

Una persona resultó con heridas leves tras registrarse una disputa entre miembros de dos supuestas bandas al interior del Centro de Rehabilitación Social de Turi, en la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador, informó el Ministerio de Justicia.

Agentes de las unidades de Seguridad Penitenciaria y de la Policía controlaron el enfrentamiento que se registró la tarde de ayer, miércoles, entre personas privadas de libertad, quienes presuntamente pertenecen a dos bandas de internos, señaló el Ministerio en su portal web.

Lizandro Martínez, coordinador del Ministerio de Justicia en esa jurisdicción, aseguró que durante el altercado se activaron los procesos de seguridad, se evacuó al personal administrativo y a las visitas que en ese momento se encontraban en el centro.

Además, indicó que seis detenidos estarían involucrados en la disputa, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía. Tras el enfrentamiento se procedió a una requisa, en la cual se incautaron dos armas de fuego, licor artesanal, celulares y objetos corto punzantes artesanales.

El incidente se produjo en uno de los pabellones de máxima seguridad de la cárcel de Turi, presuntamente por el malestar generado tras un operativo que efectuaron el pasado martes representantes del Ministerio, la Fiscalía, la Policía y de organizaciones de derechos humanos, añadió el comunicado.

Ver imagen en Twitter
EFE

#Sistema2
News Reporter
A %d blogueros les gusta esto: