Uno menos en Les Luthiers

“Los años no vienen solos. Me cuesta mucho subir al escenario, pero una vez arriba disfruto como el que más”, es una frase que Carlos Núñez Cortés dijo durante una entrevista anterior con este Diario. El músico, después de 50 años, deja la conocida y nada convencional agrupación argentina Les Luthiers.

Según anunció el propio Núñez Cortés –uno de los fundadores del sexteto que nació en 1967 como un quinteto–, dirá adiós a los escenarios el 4 de septiembre próximo, día en que los Luthiers cumplirán cinco décadas de trayectoria, indica una publicación de El Clarín, de Argentina.

El cómico de 65 años explicó que abandonará el grupo para dedicar tiempo a un tratamiento para la fibromialgia, enfermedad contra la que lucha desde hace algún tiempo y que se caracteriza por un cuadro de dolor músculo-esquelético crónico y generalizado.

La salida de Núñez Cortés se da dos años después del fallecimiento de otro de sus fundadores, Daniel Rabinovich. Desde su creación, Les Luthiers hizo un humor único, “inteligente”, en el que se destacaba el uso de instrumentos musicales creados a partir de materiales de la vida cotidiana, los juegos de palabras y la parodia.

Prensa Informa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*